Ajedrez para Memoria

El juego de ajedrez ayuda a desarrollar y mejorar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para tomar decisiones exitosas.

Duración

2 meses

Dificultad

Avanzado

Modalidad

Off-line

Estudiantes

12

Precio

50 €

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Cuando juegas al ajedrez, tu cerebro será desafiado a ejercer la lógica, desarrollar el reconocimiento de patrones, tomar decisiones tanto visualmente como analíticamente y poner a prueba tu memoria. Además, el ajedrez utiliza ambos lados del cerebro lo que lo mantiene saludable.

Estudiaremos los conceptos básicos que necesita todo jugador para aprender a jugar. Ideas como la colocación de los peones, actividad de las piezas, esquema del rival, definir una estrategia, conocer las casillas débiles, concepto de material/tiempo/calidad, nos ayudarán a la com- prensión del juego. Lo dividiremos en las siguientes secciones.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aprender Ajedrez.
  • Desarrollar la memoria.
  • Desarrollar la táctica.

HISTORIA DEL JUEGO 

Cuales son sus inicios, la evolución que ha tenido durante los 200 últimos años, así como los campeones mundiales y sus estilos concretos.

INICIACIÓN Al AJEDREZ 

Aquí entramos a la parte más básica, explicar los movimientos y valores de las piezas, como también la terminología específica (que es la iniciativa, la estrategia, gambitos, fianchetto, tempo, táctica, etc.)

FASES DE LA PARTIDA 

Una vez ya sabemos mover las piezas, tenemos que diferenciar la apertura, el medio juego y el final de una partida. Cada fase se puede trabajar de manera independiente. La apertura es la parte más teórica, el medio juego es imagina- ción y creatividad en estado puro, y los finales son muy precisos a causa de las pocas piezas que quedan en el tablero.

TOMA DE DECISIONES 

Una vez el alumno ya sabe jugar, es importante que se dé cuenta de las decisiones que toma, porque este movimiento es mejor que otro? Esta es una fase muy importante, puesto que podrán sacar mucho provecho con la vida misma, todo son decisiones, y siempre tendremos que encontrar la mejor para nosotros. Como también equivocarse forma parte del proceso, nadie nace, sino que nos hacemos durante el camino.

BÚSQUEDA MÉTODO PERSONAL

Cualquiera que inicie un método, tiene que tratar de adquirir el mayor número posible de detalles. Como mejor es la visión en el ajedrez, menos necesario es el aprendizaje. Pero la adquisición de ideas es una experiencia valiosa en todas las posiciones y fases del ajedrez, porque en este juego observaremos la magia de la experiencia intelectual con la cual, gracias a la enseñanza de teorías preesta- blecidas, los alumnos encontrarán inspiración para encontrar ideas propias.

Más información / solicitar precios: info@academiaproyector.com

tel (whats app): +34 664 663 717

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos y contactaremos contigo lo más pronto posible.
  • Responsable ACADEMIA PROYECTOR, SLU.
  • Finalidad Contacto y gestión del alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround y Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. (https://mailchimp.com/legal/privacy/)..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
“Solía atacar porque era lo único que sabía. Ahora ataco porque sé que funciona mejor”.
Garry Kasparov
Gran Maestro de ajedrez
Vuelve al inicio